jueves, 2 de diciembre de 2010
Telebasura
Hoy en día en el momento en que decidimos encender la televisión la mayoría de veces lo que se puede ver son programas a los que las propias cadenas lo denominan “De sociedad/corazón” en mi opinión esos programas deberían denominarse de otra manera o directamente “cotilleos” (sin educación). Si te paras a ver uno de esos programas, lo primero que se puede ver es a dos personas (que en ocasiones ellos mismos dicen ser periodistas) discutiendo a gritos sin ningún respeto ni educación. En más, algunos de estos programas las discusiones están pactadas, pero ¿hasta qué punto? ¿De verdad está es la forma de relacionarte con otras personas? (que además son compañeros). Puedo llegar a entender que la remuneración que reciben por esas mediaciones es bastante cuantiosa, pero hasta que punto puedes olvidar la educación que has recibido de tus padres y educadores.
Lo más impactante en mi opinión es que esos programas (que tienen en educación un cero), se pueden llegar a ver en horario infantil, en algunas cadenas y aunque en muchas ocasiones tienen bastantes denuncias, la cadena de televisión opta por pagar la cuantía de la multa y sigue adelante con su programación sin variar nada de su contenido.
La pena es que estos programas tienen en algunas ocasiones son líderes de las audiencias, un ejemplo, hace unos meses en Italia, una presentadora dirigiéndose a una madre que denunciaba la desaparición de su hija (para ampliar esta noticia sigue este enlace) , le comunicaba en directo, que habían encontrado el cadáver de su hija, ese momento parecer ser, fue el más visto. ¿Hasta qué punto nos podemos dejar llevar por los intereses de la empresa donde trabajamos?
Debemos ser conscientes de los hechos y empezar a pensar en cómo queremos que los niños aprendan educación y respeto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)