miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los parques infantiles de los que disponemos.

He viajado por algunas ciudades de España y me he encontrado en ocasiones con algunos parques que están totalmente obsoletos, otros totalmente equipados para los pequeños y otros en cambio son más peligrosos que seguros, o simplemente carecen de parques.
Evidentemente queda mucho trabajo por hacer en algunos lugares del país.
Siempre está la ciudad que dispone de lo más innovador en seguridad e higiene y luego tenemos el pueblo pequeño que necesita un parque o una renovación del mismo. Por ejemplo, en la localidad donde resido han construido un parking de coches grande, donde el cual, según el proyecto urbanístico, debería haber un parque de unas dimensiones adecuadas para que los más pequeños disfruten en compañía de los adultos; pero al final ese parque ha sido considerablemente reducido con lo cual no han puesto ningún asiento, ni árbol, ni tampoco han tenido en cuenta que es aconsejable una zona con sombra.
Estoy segura que si entre todos nos parásemos a pensar en las consecuencias de nuestros actos, estos hechos no repercutirían en los más pequeños.

Otro problema del que debemos ser conscientes es que, actualmente, hay afán por construir y donde antes había un terreno o un pequeño bosque, Y ahora nos encontramos con bloques de apartamentos, aunque si tienes suerte dispones de un parque privado para el vecindario. Deberíamos cuidar los parques que tenemos siempre pensando en los pequeños, empezando por poner papeleras sino, lo que nos encontraremos es que el suelo de nuestros parques están plagados de colillas de tabaco y cáscaras de pipas. ¿POR QUÉ OCURRE ESTO? Algunos adolescentes y padres piensan que ya se encargarán de recogerlo los servicios de limpieza, pero la realidad es que en el intervalo en que dichos servicios vienen, el parque se ensucia y por tanto no es higiénico.
Deberíamos poder disponer de parques acondicionados a los niños, equipados con zonas seguras e higiénicas y zonas verdes."